En el post de hoy haremos una pequeña clase de historia del turismo en Calella …
Según las Naciones Unidas, el turismo se ha convertido en uno de los motores de crecimiento económico más importantes del mundo. Se calcula que este sector representa el 10% del producto interior bruto (PIB) y continuará creciendo hasta 2030. ¿No está mal, no?😏
La causa del crecimiento se debe a que durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI viajar se ha convertido en una actividad al alcance de casi todas las personas. Se ha declarado que el derecho a vacaciones es un derecho universal. Este hecho ha supuesto un cambio de panorama, en el que la gente dispone de más tiempo para el ocio y el viaje.
Aparte de este factor hay otros como las tarifas low cost y los medios digitales que facilitan mucho más el hecho de viajar. A nivel interno nos hemos actualizado para estar al día con todos los recursos digitales que existen y facilitar la reserva del próximo cliente. ¡Es toda una experiencia!
A nosotros como hotel nos enorgullece decir que hemos formado parte de este cambio, ya que la ciudad donde nos encontramos, Calella, se ha convertido en los últimos años en punto de referencia para el mundo del turismo. Ese mismo turismo del que hablamos llega a Calella entre los años 70 y mitad de los 90 y nuestra ciudad se convirtió en un destino muy conocido por el turista centroeuropeo.
Ante la necesidad de alojar viajeros europeos, nace el proyecto familiar de construir este hotel. Esto ocurre durante el período de crecimiento económico de la ciudad de Calella, concretamente en 1989 que es cuando el hotel abre sus puertas. Es por lo que desde el Bernat II hemos visto pasar muchos turistas, muchas épocas y muchos eventos que nos han ido enriqueciendo a lo largo del tiempo. Nos han hecho más profesionales, y al mismo tiempo, han permitido que conserváramos la familiaridad que nos caracteriza.
Somos conscientes de cómo avanza la sociedad y cómo cambian las demandas del sector. Es por lo que siempre queremos estar atentos a las últimas novedades y cuidar hasta el último detalle para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad posible durante su estancia. Lo hacemos porque amamos nuestro trabajo y nos gusta ver cómo la gente desconecta y descubre costumbres nuevas mientras está de paso en nuestra casa y disfruta con nosotros de sus vacaciones. Por cierto, ¿has pensado que hacer durante éste puente del Pilar? 😎
El turismo une a las personas y las culturas. ¡Nos hace muy felices poder formar parte de él!