Momentos de Flores en Calella
Este fin de semana se ha celebrado en Calella el esperado Momentos de Flores, una reciente tradición que acoge nuestra población y que ya lleva algunas ediciones tiñendo las calles de color, llenándolos de aromas y creando bonitos contrastes.
Son dos días muy especiales, puesto que a pesar de que el resto del año podemos evadirnos entre los árboles del Parque Dalmau o embelesarnos en la calle Bruguera con los jardines florales entre edificio y edificio, durante estos dos días podemos además entretenernos disfrutando de los balcones, terrazas y jardines decorados por los vecinos que se suman a la iniciativa.
En esta ocasión tenemos 48 horas para visitar todos los rincones más emblemáticos, tanto públicos como privados, que se han engalanado por la ocasión, y que excepcionalmente abren sus puertas porque los visitantes puedan disfrutar también de estas obras de arte, algunas temporales y algunas perdurables.
Con la ayuda de jardineros, de las floristerías de Calella y de paisajistas se acicalan con motivos florales más de 18 espacios de Calella. Estos han sido los espacios que se han podido visitar en la edición de este año:
– Museo del Turismo
– Escuelas Pías
– Capilla de Sant Quirze y Santa Julita
– Can Prat
– Patio y Escaleras de la Biblioteca de Can Salvador de la Plaça
– Can Marrè
– Balcones de Can Saleta (Hostal Viejo)
– Balcón del Ayuntamiento Viejo
– Balcón del Ayuntamiento
– Plaza de la Iglesia
– Balcones de Can Campaneria y Can Nualart (antigua casa de Roger de la Plaza)
– Balcón de Can Basart
– Museo Archivo Municipal Josep M. Codina y Bagué
– Faro de Calella
– Can Borràs
– Parque Dalmau y Zona de la Muntanyeta. Asociación amigos del Parque Dalmau
También participan la Asociación de comerciantes de Calella, que se unen a esta singular celebración vistiendo los comercios, tiendas y escaparates de gala, con diferentes flores, decoraciones y tonalidades.
Si disfrutas como nadie de celebrar los días importantes con ramos de flores, si cuidas tus plantas como uno de tus bienes más preciados, o si esperas durante todo el año la efímera primavera, no te puedes perder estas dos jornadas en Calella!
Aquí os dejamos un pequeño adelanto de lo que hemos vivido este fin de semana.