La Costa del Maresme tiene gran cantidad de atractivos turísticos, pero sin duda el más importante son sus espaciosas playas y sus bonitas calas.
Tres playas son las que resiguen el perfil de Calella, cada una con prestaciones y atractivos diferentes para todo tipos de bañistas y visitantes.
Un año más han recibido el distintivo Biosphere Sustainable, el sello como reconocimiento de buenas prácticas medioambientales enmarcadas dentro de los objetivos contra el cambio climático.
Así como el sello Safe Tourism Certified. Todas ellas cuentan con acceso a wifi gratuito.
Y como novedad este año, se prohíbe fumar en cualquier de ellas, exceptuando los chiringuitos como zona habilitada.
La Playa de Les Roques
750m de longitud y 25m de anchura
Es la más próxima al Faro y las Torretas. Rodeada de pinos y rocas, con agua cristalina, la hacen una de las playas más bonitas de la zona. Cuenta con cuatro calas: Rocapins, la Viñeta, la Roca Grossa y Cala d’en Pere, esta última se trata de una playa nudista. Y también podemos encontrar duchas y una pared de escalada boulder, para los más atrevidos.
La Playa de Garbí
814 m de longitud y 72 de anchura
A pocos metros del Hotel Bernat II y donde se encuentra nuestro restaurante de playa Bahari Club, se encuentra esta playa, la cual ha sido galardonada cada año con la ‘Q’ de calidad turística de la ICTE y con la Bandera azul de las Playas de Europa, que garantizan la pulcritud de sus aguas y servicios para todo el mundo.
Una playa para todos los públicos con actividades infantiles, acceso para minusválidos, áreas de fútbol playa, vóley-playa y baloncesto, y un parque flotante para los más pequeños.
También cuenta con servicios de seguridad y vigilancia de la Policía Local y la Cruz Roja.
La Playa Grande
1.500 m de longitud y 72 m de anchura
Ubicada en el centro de la ciudad, y en paralelo al Paseo marítimo Manuel Puigvert es ideal para ir con la familia, con los amigos o en pareja, para ser la más dinámica con una gran oferta de actividades durante el verano.
Cuenta con sillas anfibias, áreas para deporte de playa como fútbol, voleibol o baloncesto, duchas y servicios de seguridad y vigilancia de la Policía Local y la Cruz Roja.
Será difícil no visitarlas todas, pero si todavía no has tomado la decisión de cuál es tu preferida te dejamos toda la información detallada AQUÍ.
Para acabar te dejamos un pequeño tráiler del que podría ser el verano de tus sueños en Calella, grabado en la Playa de las Rocas.