Calella celebra la décima edición del Ironman
La ciudad maresmenca renueva, un año más, para una de las triatlones más importantes de Europa
Calella es un destino turístico muy importante del Maresme. Cada año acoge a miles de personas de todo el mundo que vienen a visitar sus playas y su cultura. Pero, a pesar de destacar por el turismo veraniego, también es una ciudad con mucho renombre en cuanto al turismo deportivo: llegado el mes de octubre, cada año se celebra el Ironman, un triatlón de más de 220 kilómetros que combina natación, ciclismo y correr, y anualmente atrae más de 3.000 participantes de 80 países diferentes del municipio.
Las carreras “Ironman” son una serie de triatlones que tienen lugar en todo el mundo. Son reconocidas mundialmente porque cada año se celebran a escala intercontinental y las puedes encontrar en Asia, África, América, Europa y Oceanía. Muchos países europeos disponen de carreras Ironman: Francia, Alemania, Suiza, Finlandia… Y entre las diversas localidades escogidas se encuentra Calella.
Calella ha sido una sede por los triatlones Ironman los últimos nueve años y este 2024 celebra su décima edición: 10 años consecutivos donde miles de triatletas han formado parte de este acontecimiento deportivo con tanto renombre. Por este motivo, más de un centenar de atletas de élite han querido formar parte de esta carrera y este domingo, 6 de octubre, se prepararán para formar parte de la experiencia Ironman.
Con motivo de celebración, Agustí Pérez, director regional de Ironman por Italia, España y Portugal comunicaba que este año se podían esperar nuevos cambios en cuanto al recorrido y las celebraciones: “Estamos emocionados de poder celebrar este décimo cumpleaños que viene cargado de sorpresas y de cambios. Desde la organización se ha hecho un esfuerzo muy grande para cambiar el circuito de ciclismo y de carrera a pie y tener una serie de actos paralelos que los atletas disfrutarán mucho, como son el desfile de banderas o un nuevo acceso de registro con una plaza con DJ. Esperamos una gran fiesta para esta celebración y deseamos que todo salga muy bien”.
Ironman en el Hotel Bernat II:
El triatlón tendrá lugar el domingo 6 de octubre de 2024, tiene una previsión de 17 horas de tiempo límite, y desde el Hotel Bernat II queremos dar ánimos a todos los atletas que han decidido alojarse con nosotros en un acontecimiento tan importante.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición todas las facilidades posibles. Los atletas que se alojen con nosotros podrán disfrutar de:
- Guardar su bicicleta a nuestras instalaciones
- Entrenamientos a la piscina olímpica del centro CROL
- Una dieta adaptada a las necesidades del deportista
- Cambio de horarios del comedor adaptados a la competición
¡Mucha suerte, Ironmans!