¿Qué visitar en Calella?
Calella combina la belleza natural del Mediterráneo con un gran patrimonio histórico y cultural. Desde sus playas doradas hasta su casco antiguo, esta ciudad ofrece una mezcla única de tradición y modernidad.
Descubre qué rincones puedes visitar durante tus vacaciones:
Las Torretes
Construidas en el siglo XIX como medio de comunicación óptica entre pueblos, las Torretas se alzan justo al lado del faro en la parte más alta de la montaña de Capaspre.
A tan sólo 25 minutos a pie desde el Hotel Bernat II ofrecen unas vistas extraordinarias de Calella y sus alrededores. Desde la cima podrás contemplar la grandeza de la unión de la montaña con el mar.
Parc Dalmau
Con una extensión de 18,4 ha fue creado en el año 1928 por Jeroni Martorell. Se trata de un espacio natural con una gran riqueza en jardines y bosques típicos mediterráneos como el pino y la encina, donde poder pasear, descansar o simplemente disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. En la parte central hay una zona de juego para los más pequeños y en época de verano acoge el Aplec de la Sardana y conciertos al aire libre.
El Far de Calella
Situado en el acantilado de la montaña a 50 m de altitud, el Far fue construido a finales del siglo XIX y siempre ha sido y será un punto de referencia tanto para marineros como para visitantes. Anteriormente en el mismo lugar había una torre de defensa que vigilaba y protegía las costas de los piratas y sus ataques. Actualmente su luz llega a unas 35 millas de distancia.
Convertido en símbolo de Calella, se puede visitar los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.
Paseo Marítimo Manuel Puigvert
Coloquialmente conocido como el Paseo de Mar de Calella, se acabó de proyectar en el año 1904. Su gran impulsor fue el alcalde Manuel Puigvert. Se trata de un paseo de unos 2,5 km de longitud, paralelo al mar y que recorre toda la ciudad de Calella.