Museos
Conoce los museos que puedes encontrar en Calella:
Museo Archivo Municipal de Calella Josep Maria Codina y Bagué
Más conocido como el Museu-Arxiu de Calella, se encuentra en la C/ Escoles Pies, 36, y se trata de la antigua Can March, una casa noble que data del siglo XVII y que fue el hogar del Consejo de la ciudad, fue durante un tiempo la prisión de Calella y finalmente se convirtió en el que es actualmente, un museo municipal que conserva el archivo histórico y dónde existe una exposición permanente que traza la historia del municipio a través de la arqueología, la cerámica, la maquinaria textil, los oficios y vida doméstica, la indumentaria… Pero lo más fascinante de todo es sin duda la recreación de la estructura de una farmacia modernista del pueblo que cuando entras te traslada al 1919 entre recipientes de boticario, balanzas o pildoreros.
Museo del Turismo
El más nuevo de la lista, ubicado en la antigua Fábrica Llobet-Guri. En el cruce de la C/ Sant Pere se encuentra el Museo del Turismo, un híbrido entre el espacio moderno con instalaciones tecnológicas y contemporáneas, y la narración cronológica del patrimonio cultural del turismo.
La visita guiada propone hacer una ficticia vuelta al mundo, puesto que inmortaliza desde la historia de los primeros viajes hasta la actualidad del sector.