Este 28 de junio de 2024 se inauguró una nueva edición del NEC (Nits d’Estiu a Calella), el festival de música y espectáculos en directo que acompaña la población calellenca durante la temporada de verano y reúne algunos de los nombres más importantes de la industria musical catalana.
Este es el cuarto año que se apuesta por el festival calellenc, que inició su actividad en 2021 y ha continuado sus carteleras ininterrumpidamente hasta 2024. El alcalde de la ciudad, Marc Buch, definía la propuesta cultural con estas palabras: “una experiencia completa que podemos vivir al aire fresco de una noche de verano con la luna como testigo de excepción en la intimidad de un espacio inmensamente pequeño como es el faro de Calella”. El festival, que se celebra por la noche y al aire libre, es la propuesta idónea para poder disfrutar de música en directo, así como de las mejores vistas en la ciudad maresmenca, gracias a la ubicación del faro.
El faro de Calella ha acogido durante estos cuatro años algunos artistas de renombre como Blaumut, Ginestà, Lágrimas de Sangre, Maria de Mar Bonet o Elena Gadel, y este año no ha hecho ninguna excepción y continúa llevando cantantes que están en boca de todo el mundo: Guillem Gisbert, Manu Guix o Mónica Green.
Festival NEC · www.calellabarcelona.com