Calella es una de las ciudades más importantes de la costa del Maresme. Ubicada en el centro de la comarca y a distancias estratégicas de Barcelona y de Gerona, se ha convertido en uno de los puertos de turismo más importantes de Cataluña. En temporada de verano gana casi un tercio de su población y esto se debe a la geografía de este municipio: tiene playas, montañas, locales de ocio, restaurantes…
Pero más allá de esto, Calella es, también, un centro cultural. Por este motivo queremos hacer una lista con los tres sitios esenciales que debes visitar si quieres conocer nuestra ciudad. ¿Te animas a realizar la ruta?
Los 3 esenciales de Calella
El faro de Calella
El faro de Calella es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Durante los siglos XVII y XVIII sirvió como una torre de vigilancia para proteger la zona de los ataques de los piratas argelinos. Un siglo más tarde se inauguró como faro y ha continuado su actividad desde entonces.
Es una de las principales joyas de Calella gracias a su mirador y sus vistas panorámicas a la ciudad. Tanto es así que se ha utilizado como escenario para realizar festivales de música en directo como el NEC (Nits d’Estiu a Calella) que se está llevando a cabo este verano y datará hasta septiembre.
Les Torretes de Calella
Les Torretes son uno de los monumentos que forman parte del patrimonio artístico de Calella. Ubicadas entre medio de las costas de Calella y de Sant Pol de Mar, sirvieron como torres ópticas para enviar mensajes de telegrafía. Fueron construidas en 1848 pero debido a que el tren de vapor llegó a la ciudad en 1861 quedaron en desuso. Por este motivo y el poco mantenimiento de las mismas, con el tiempo han quedado en ruinas.
Están ubicadas en la colina de Les Torretes y tienen unas vistas panorámicas de la ciudad calellenca que son dignas de admirar. ¿Quieres descubrir este rincón histórico?
El monumento de la Sardana
Este monumento se ubica al principio del paseo Manuel Puigvert y es una de las piezas más memorables de Calella. Fue inaugurada en la década de los ochenta en honor a la Sardana, una danza tradicional catalana y símbolo de la identidad y nacionalidad catalana. El monumento reposa sobre un pilar octogonal y con frecuencia se celebran bailes y sardanas a su alrededor para conmemorar la historia de esta danza.
Ahora que has podido conocer la historia y funcionalidad de estos monumentos, ¿te animas a visitarlos durante tu estancia en Calella?